Informa SEAPAL Vallarta
· Los trabajos permitirán seguir garantizando la calidad del agua en beneficio de las colonias Jardines, Santa María y Ramblases
SEAPAL Vallarta avanza con los trabajos de impermeabilización al Tanque Gran Ramblases de Piedra, para seguir garantizando la calidad del agua potable en beneficio de los habitantes de las colonias Jardines, Santa María y Ramblases.
Este mantenimiento es apto para cumplir con las condiciones de higiene que exige la Comisión contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL) mediante la norma oficial NOM-230-SSA1-2002 y que son válidas para la certificación a la calidad del agua que ostenta el organismo operador desde hace 33 años.
Recientemente concluyó la aplicación de un recubrimiento grado alimenticio en muros, losas y techo de la instalación, además previamente se realizó el sellado de grietas o poros a fin de evitar posibles fugas.
Las tareas entraron en la etapa de secado interno del tanque, posteriormente se realizará un lavado final, el llenado del mismo y un protocolo de análisis de laboratorio interno, por lo que se prevé se integre nuevamente a la red de distribución a finales del mes de octubre.
Cabe señalar que el Tanque Gran Ramblases de Piedra tiene una capacidad de almacenamiento de 200 metros cúbicos (200 mil litros), cuya impermeabilización forma parte de los programas operativos del organismo para el mantenimiento de sus instalaciones.