En los primeros 45 días de la nueva administración
- El 7% restante han presentado interrupciones temporales durante un máximo de tres días
Uno de los mayores logros de Seapal Vallarta durante los primeros 45 días de su nueva administración es haber abatido significativamente el rezago que se venía arrastrando en el suministro, gracias a ello hoy el 93% de las colonias de Puerto Vallarta han mantenido de manera continua el servicio de agua potable.
Mejorar el abastecimiento a los hogares vallartenses, es el reto y compromiso principal en este inicio gestiones ante el descuido y falta de inversión en infraestructura hidráulica de años anteriores.
Entre las actividades realizadas para conservar la disponibilidad del agua está un diagnóstico a fondo del estado en que se encuentran las fuentes de abasto de agua potable, la reparación de 9 equipos de bombeo de pozos profundos, además del diagnóstico y solicitud de 20 equipos de bombeo para reforzar la reserva en fuentes de abastecimiento, todo esto resultado del esfuerzo y trabajo que realiza la dependencia dirigida por Carlos Ruiz.
A pesar de todo el trabajo realizado, aún falta por hacer, ya que el 7% de las colonias, que se ubican principalmente en la parte alta del Pitillal, presentan interrupciones en el abastecimiento durante un máximo de tres días, producto de fallas en los equipos de bombeo y tuberías rotas, así como al estrecho margen entre disponibilidad de agua potable en el sistema y consumo en la ciudad.